Normas de Conducto de Pasajero

Los pasajeros transportados están bajo la autoridad del conductor del autobús.

Pelear, luchar, o actividad disruptiva es prohibida en el autobús.

Se requiere que los pasajeros usen el cinturón de seguridad en todo momento

La puerta de emergencia se usa sólo en caso de emergencia.

No se permite comer o fumar en el autobús.

No se permite escuchar cualquier equipo generador de sonido sin auriculares.

Se permitirán bebidas solamente en un recipiente que no se quebre.

Es requerido permanecer sentados mientras el autobús está en movimiento.

Es prohibido extender las manos, brazos o cabeza por las ventanas del autobús.

Es requerido conversar en un tono normal; Se prohíbe el lenguaje fuerte o vulgar.

Es prohibido abrir o cerrar las ventanas sin el permiso del conductor.

Es requerido mantener el autobús limpio y no causarle daño.

Se prohibe a los pasajeros operar o manipular cualquier equipo del autobús durante su paseo.

Se prohibe traer armas de cualquier tipo a bordo del autobús.

Los pasajeros que no obedezcan las instrucciones del conductor, o no que obedezcan las reglas, pueden perder el privilegio de viajar en el autobús.

Para poder viajar en el autobús, los pasajeros se comprometen a cumplir con las normas mencionadas anteriormente.

 

Se reserva el derecho a llamar a las autoridades del orden público en cualquier momento si estas reglas son violadas en relación con cualquier acto que sea ilegal o situacion que pueda representar una amenaza para la seguridad del conductor, el autobús, o los pasajeros. 

 

Reglas de Conducto para los Pasajeros

Cualquier persona que utiliza un servicio o instalación del Distrito de Transporte del Condado de Hood River estará sujeta a la posible suspensión o eliminación del uso de las instalaciones y/o servicios en las siguientes circunstancias:

  1. Si el pasajero abusa verbalmente o físicamente de otro pasajero o empleado del distrito.
  2. Si el pasajero niega pagar la tarifa apropiada o no sigue las reglas básicas de conducción tal como fue anunciado en todos los autobuses del Distrito.
  3. Si el pasajero consume, usa o está bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas ilegales.
  4. Si el pasajero interrumpe con el funcionamiento de trabajo o prohibe que cumplan con sus responsabilidades de un empleado del Distrito y/o del pasajero o invitado del Distrito.
  5. Si el pasajero no cumple con las órdenes o instrucciones razonables de un empleado del Distrito.
  6. Si el Distrito recibe notificación escrita de cualquier agencia e la ley, corte, abogado del distrito o agencia similar, que la persona que utiliza la instalación o servicio del Distrito es un peligro a los empleados del Distrito, pasajeros o invitados.

Suspensión de Pasajeros y Procedimientos de Quejas

  1. En caso de un incidente con una persona en el autobús o en un centro de Distrito, el empleado del Distrito en el lugar del incidente deberá tratar de resolver el problema de una manera calmada y por medio de discutir el problema con esa persona. Si ese intento no resuelve el problema, el empleado del Distrito puede decirle a la persona que se salga del autobús o instalación. Si esa persona no obedece, se la llama al Gerente de Operaciones para intentar una solución a través de un nuevo debate con esa persona. Si el problema se considera emergencia, las autoridades y el Gerente de Operaciones serán contactados para obtener ayuda. El empleado del Distrito preparará un reporte de incidente antes del final de su turno de trabajo para incluir los nombres y números de teléfono de los testigos.
  2. En caso que el incidente no puede ser resuelto por la discusión con el Gerente de Operaciones, se le pedirá a la persona que se salga del autobús o instalación del Distrito voluntaria o, si es necesario, con ayuda de las autoridades. El director de operaciones preparará un informe de incidentes al final de su turno de trabajo para incluir los nombres y números de teléfono de los testigos.
  3. Si el incidente es un problema que continua, que forma parte de una serie de incidentes o, es de tal nivel que el uso continuado de las instalaciones o servicios del Distrito sería o podría constituir una amenaza directa a los empleados del Distrito, clientes o invitados; el Gerente de Operaciones notificará a la persona por escrito los temas y qué acción correctiva se debe tomar. La manera de notificación escrita puede ser por correo o en persona por cualquier empleado del distrito. El director de operaciones puede proporcionar una advertencia por escrito o el Gestor de Operaciones podrá determinar la suspensión que es necesaria. En caso de que las acciones correctivas no se siguen o la persona representa una amenaza directa a los empleados, pasajeros o invitados del Distrito, el Gerente de Operaciones le suspenderá a esa persona el acceso a los servicios del Distrito y / o instalaciones. Una suspensión de privilegios por el Gerente de Operacionespuede ser servida en los siguientes incrementos: una (1) semana; dos (2) semanas; treinta (30) días; o indefinido.
  4. Notificación de la suspensión se dará por escrito e incluye la notificación de que, dentro de los diez (10) días a partir de la fecha del aviso, la persona puede solicitar, por escrito, una audiencia de apelación ante el Director Ejecutivo.
  5. Si se solicita una audiencia de apelación, la persona bajo suspensión tiene la carga de la prueba para poder reincorporarse al acceso a las instalaciones y / o servicios del Distrito.
  6. El director ejecutivo escuchará la apelación, tomará la decisión y puede determinar una de las siguientes decisiones:
  7.             a) restablecer plenamente:
  8. b) imponer reincorporación condicional
  9. c) respaldo de las acciones del Gestor de Operaciones; o
  10. d) suspender los privilegios de acceso a las instalaciones del Distrito y / o servicios de manera indefinida.

La decisión del Director Ejecutivo será definitiva.

  1. Si los privilegios de un pasajero se suspenden indefinidamente, no pueden solicitar su reincorporación hasta después de noventa (90) días.

No se dan Reembolsos

El Distrito no proporcionará un reembolso de la porción no utilizada de cualquier pase, boleto, la tarifa o dinero en efectivo. Si una persona pierde los privilegios de acceso a las instalaciones y/o servicios del Distrito se pierden los valores de ese pase, boleto, la tarifa o dinero en efectivo.

Suspensiones se Reportan a la Mesa Directiva

El Director Ejecutivo informará al Consejo de Administración acerca de todas las suspensiones en la próxima reunión del Consejo.

Adoptada por la mesa Directiva del Distrito de Transporte del Condado de Hood River – 11-13-13

Oxígeno portátil

La ADA establece que el servicio de transporte debe ser proporcionada a un pasajero que trae consigo una botella de oxígeno. Por razones de seguridad, la regla del Distrito de Transportacion del Condado de Hood River requiere que el conductor del autobus mantenga el control de la botella de oxígeno. Si el pasajero no puede jalar en un carrito la botella de oxígeno o mantener el control de la botella por sí mismo, entonces el conductor del autobus debe proporcionar un asistente personal para desempeñar esas funciones. Cuando decide utilizar el transporte público, es responsabilidad del pasajero seleccionar un tamaño de botella de oxígeno que pueda controlar.